La cabina de discos simple o doble que fabrica nuestra empresa es una maquina destinada a la aplicación de esmaltes o engobes, en el proceso normal de una línea de esmaltado.
Esta formada por varios cuerpos de inoxidable unidos mediante amarres rápidos y se fabrica en varios tamaños, en función de la bancada donde vaya a trabajar y el formato de las piezas (ver características técnicas).
El cuerpo inferior o bandeja va montada directamente sobre los largueros de la bancada y sujeta mediante bridas, y sobre la bandeja van montados los demás cuerpos.
El cuerpo superior tiene una capucha abatible para facilitar la limpieza del interior, para el cambio de discos, etc..; su forma impide la formación y caída de gotas sobre las piezas.
Asimismo, las mallas de tela inox impiden un rebote directo del producto contra las paredes y posibles defectos en las piezas.
Otros dos cuerpos de inoxidable hacen de túneles de entrada y salida en los que se dispone además de ambas tomas de aspiración.
Por otro lado, el monobloc y el motor van montados independientemente sobre un soporte colocado directamente a la bancada.